Si algo le faltaba a Franco Colapinto en la previa a la sesión clasificatoria del GP de Las Vegas de Fórmula 1 era la presencia de la lluvia. Las amenazas constantes se hicieron real y al final la pista mostró su versión mas complicada de lo que va del fin de semana. El equipo Alpine dispuso un trabajo en función de estas condiciones y salió a girar con neumáticos intermedios que son los que se utilizan para la pista mojada. Esto significó que durante gran parte de la tanda no registrara tiempos importantes.
Recién en la segunda parte de la tanda empezaron a aparecer algunos registros lógicos, pero lejos de los tiempos que se habían realizado el viernes. Franco giró por varios minutos con neumáticos intermedios y faltando menos de veinte minutos calzó los compuestos blandos y pudo girar con algo más de velocidad al igual que el resto de los equipos.
Pasando la mitad de la sesión aparecieron algunos pilotos que solo habían salido a la pista para la vuelta de instalación y regresaron a los pits. Alonso, Strol Gasly y Nico Hulkemberg fueron los que más tardaron en salir. Los equipos decidieron mantenerlos en los boxes hasta encontrar un mejoramiento en la pista que fue secándose con el paso de las vueltas y cuando la sesión ingresaba en la parte final.
En ese contexto Franco Colapinto mostró un desarrollo positivo mejorando sus propios registros metiéndose firme entre los diez mejores del clasificador. Mientras las dos Ferraris dominaban el centro de la escena con Lewis Hamilton como el mejor dejando a Charles Leclerc en la segunda posición. Los McLaren fueron trabajando en función del estado de la ´pista mientras Verstappen intentaba sacar alguna ventaja ante estas condiciones sabiendo que esta es su última chance para pelear por el título mundial.
La sesión estuvo condicionada por la presencia de la lluvia que por momentos aparecía con algunas gotas y por momento daba algo de tranquilidad sin dejar de molestar. Eso hizo que los equipos trabajen en función de la clasificación sin poder recabar mayores datos del consumo de neumáticos. Al caer la bandera a cuadros los dos McLaren terminaron en los dos últimos puestos dejando una clara imagen de lo complicado fue el trabajo previo a la clasificación.
Clasificador oficial de la tercera sesión de entrenamientos.

El mejor de esta tanda fue George Russell con el Mercedes Benz marcando un tiempo de 1m34s054. La segunda posición fue para Max Verstappen con el Red Bull mientras que el tercer lugar fue para Alex Albon. Es cierto que se acercaron a los tiempos del viernes, pero esta sesión no fue en condiciones normales y los pilotos lo demostraron con varios errores cometidos por la falta de referencias de frenaje en distintas variantes de un circuito que tarda en secarse. Para el argentino la tanda terminó dejándolo en el puesto 16 con sensaciones encontradas.
