Morón en emergencia: el Municipio no llega con los recursos para completar el año en curso y el intendente Lucas Ghi decidió tomar una medida extrema para que el cierre de diciembre sea peor.
Desde hace varios meses que la administración local no cumple con sus proveedores: se cortó la cadena de pagos y eso repercutió directamente en prestaciones esenciales, como la atención en el Hospital Municipal, donde Primer Plano dio cuenta de la cancelación abrupta de turnos en el laboratorio y en el área de diagnóstico por imágenes, entre otras más.

Ahora, con recursos limitados, el mandatario tomó una determinación de la que su gabinete se está enterando hoy miércoles por la mañana. El motivo, según dejaron trascender desde el entorno del propio intendente, es evitar cualquier posibilidad de conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, tal como sucedió a principios de diciembre con el no pago de horas extras ya trabajadas.
¿Cuál es la medida? El cobro de los salarios tanto de Ghi como de sus funcionarios en los cargos de secretarios, subsecretarios, directores y asesores será postergado para priorizar el pago de sueldo y medio aguinaldo a trabajadores municipales.
En principio la fecha de liquidación es el 23 de diciembre para el Sueldo Anual Complementario (SAC) y el 30 del mismo mes el salario mensual. Desde el Gobierno local hablan de “un contexto económico complejo, que demanda responsabilidad y compromiso por parte de quienes ejercen funciones de conducción”.
