Este miércoles a las 20 en el Espacio Incaa que se desarrolla en el Espacio Chauvín (San Luis 2849), se proyectará “Gatillero” y este jueves a las 21 llegará “Tesis sobre una domesticación”, a las 21.
“Gatillero” es uno de los estrenos más recientes en el país y la historia gira en torno a Pablo “El Galgo” (Sergio Podeley), quien tras salir de la cárcel vuelve a su barrio, donde genera revuelo con un robo improvisado.
Como resultado, se reencuentra con dos excolegas que lo incentivan para que vuelva a ejercer su oficio: ser gatillero. Sin embargo, esto también significa responder a las órdenes de “La Madrina” (Julieta Diaz), la líder del barrio.
Una cruda historia de tragedia y redención, contada a través de un único plano continuo. Rodada en la verdadera Isla Maciel, en las afueras de Buenos Aires.
En tanto que “Tesis sobre una domesticación” se basa en la novela de Camila Sosa Villada que la tiene a ella como protagonista del filme. Una travesti ocupa el espacio que se ganó. Es actriz, es prestigiosa, gana dinero, se casa y se lanza a adoptar un hijo. Éxito laboral y personal, el sueño parece completo: la utopía familiar.
La protagonista se desliza por esta tesis construyendo una nueva narrativa travesti que incluye el derecho al goce, la ambición, el glamour, la contradicción. Pero, ¿cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad?