EEUU sube la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares y Venezuela dice que es una “ridícula cortina de humo”

EEUU sube la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares y Venezuela dice que es una “ridícula cortina de humo”


La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este jueves una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hoy, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado anuncian una recompensa histórica de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro», declaró Bondi en un comunicado.

La fiscal acusó a Maduro de usar organizaciones criminales para introducir drogas letales y violencia en EEUU y calificó a Maduro como «uno de los mayores narcotraficantes del mundo» y una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

«Bajo el liderazgo del presidente ([Donald) Trump, Maduro no escapará a la justicia y responderá por sus abyectos crímenes», añadió.

La respuesta de Venezuela no tardó en llegar. «La patética ‘recompensa’ de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela», expresó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de Telegram.

Además, consideró que se trata de una «desesperada distracción» por parte de la funcionaria estadounidense: «Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias, la dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política».

EEUU sube la recompensa por Maduro a 50 millones de dólares y Venezuela dice que es una "ridícula cortina de humo"

El anuncio llega semanas después de que los gobiernos de Maduro y Trump establecieran un acuerdo de intercambio de presos, mediante el cual fueron liberados los 252 migrantes venezolanos detenidos en una cárcel de El Salvador y diez estadounidenses arrestados en Caracas.

Ademas EEUU otorgó una licencia a la petrolera Chevron para continuar sus operaciones en el país caribeño.

EEUU había ofrecido anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares para el arresto de Maduro.

GS con información de Sputnik



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *