Una función solidaria realizará la obra de teatro “Tic Tac ya es tiempo”, unipersonal de Angeles Marset con dirección de Iván Mesías. Será el 20 de junio a las 20 en el Teatro Liberart (Moreno 2742).
En la oportunidad, lo recaudado será para contribuir al sostenimiento del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) de Mar del Plata.
Marset señaló que no se cobrará entrada. Solo se solicitará colaborar con insumos para el hospital: algodón, gasas, alcohol, cinta hipoalargenica, guantes descartables, jeringas, sábanas y mantas.
La obra narra el momento que vive Luciana, una actriz que decide escribir su primera obra de teatro y se enfrenta al temido bloqueo creativo y a la angustia de la página en blanco.
Impulsada por el deseo de plasmar la verdad de sus personajes, se sumerge en una lucha interna marcada por sus propios conflictos, miedos, inseguridades y la sensación de que sus ideas no son lo suficientemente originales.
La reciente y dolorosa ruptura de su relación, junto con la responsabilidad de cuidar a sus hijos, revela su profunda necesidad de estar sola para dedicarse a lo que siempre ha dejado en segundo plano: su verdadera vocación.
El agotamiento mental de no poder alcanzar lo que busca la lleva a un estado en el que sus personajes comienzan a cobrar vida propia. Luciana vivirá una batalla entre lo racional y lo emocional.
Por este rol, Marset fue premiada en como Mejor actriz en el VII Festival Internacional de Monólogos de Mérida, Yucatán, México. Y recibió el reconocimiento de Despertar por el Arte en el rubro “Mejor actuación”. Además, la obra fue declarada de Interés Cultural y Turístico.