Franco Colapinto hizo todo lo que pudo y terminó 17; Verstappen logró la victoria DEPORTES El Intransigente

Franco Colapinto hizo todo lo que pudo y terminó 17; Verstappen logró la victoria DEPORTES El Intransigente


Franco Colapinto tuvo otra competencia con sabor a decepción. Poco pudo hacer el argentino ante una competencia que pocas opciones tuvo para experimentar algo distinto que le permita ser más competitivo en el GP de Las Vegas de Fórmula 1.  Franco tuvo una buena salida. Pudo sortear un accidente en la primera curva y ganar algunas posiciones con un neumático duro que le permitió girar algo mas de 30 vueltas. Pero el Alpine A525 no da garantías y eso se vio en esta carrera.

En el otro extremo de la clasificación, Max Verstappen con Red Bull sigue haciendo historia y le mete más presión a un equipo McLaren que definitivamente inclinó la balanza a favor de Lando Norris que en Las Vegas se limitó a ser calculador e inteligente para pensar más en el campeonato mundial que parece estar en sus manos. No arriesgó y solo cometió un error en la largada donde perdió la primera posición en manos de Verstappen.

El actual campeón del mundo se niega a tirar la toalla. Max sigue peleando. No se resigna y ya logró superar a Piastri. El australiano parece haber perdido definitivamente la posibilidad de ganar el título y hasta pone en riesgo el subcampeonato. La contracara es el propio Verstappen que se aferra a su idea de tener todo por ganar y nada por perder y eso para un piloto pensante, frio y calculador es darle todas las posibilidades.

La gran incógnita para esta fecha estaba centrada en el consumo de los neumáticos. La idea de salir y exprimir al máximo los compuestos duros fue la idea general. Pero el desarrollo fue marcando los riesgos que decidieron tomar cada equipo y cada piloto. En ese juego Red Bull logró sacar un mejor provecho y manejar los tiempos a partir del dominio inicial que tuvo el piloto neerlandés. Atrás Gergo Russell también fue un claro estratega, pero debió ceder su lugar con Lando Norris que pudo controlar la lucha.

Tal vez, el gran perdedor de esta fecha ha vuelto a ser Oscar Piastri que terminó cuarto peleando fuerte con Kimi Antonelli que vuelve a dar catedra de defensa de su posición con neumáticos gastados. Piastri intentó en las vueltas finales, pero no pudo quebrar la defensa del joven italiano y eso también fue una muestra de su limitado poderío y así ver como se le escapa la chance de intentar el milagro.

Para Franco Colapinto esta competencia no dejó mas que esa sensación de limitadas opciones por el bajo rendimiento del auto que pone Alpine en pista. El argentino no pudo hacer más de lo que hizo. Su lucha interna contra Pierre Gasly vuelve a darle crédito y fue una prueba de su talento para llevar adelante un modelo que ya esta consumido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *