Franco Colapinto logró cerrar una loca carrera en Qatar alcanzando el puesto 14. El argentino tuvo una buena actuación limitado por el escaso potencial de su Alpine. Pierre Gasly no pudo confirmar su potencial luego de un toque con Nico Hulkemberg que lo obligó a ingresar a los pits por la pinchadura de la rueda delantera izquierda. Luego de largar desde los boxes, Franco supo entender las diferentes alternativas que se fueron dando en la carrera y así ascender al puesto 14 en esta final de la Fórmula 1.
La competencia fue caótica. Tuvo de todo y en ese tornado de situaciones McLaren erró su estrategia y le dio vida a Max Verstappen que logró el triunfo imponiéndose sobre Oscar Piastri que, a pesar de tener el mejor auto del fin de semana, no pudo capitalizar ese potencial. Lando Norris pagó caro las decisiones del equipo y finalizó en el puesto cinco. Sin dudas McLaren no supo entender las complicaciones de la carrera.
En la vuelta siete cambio la historia de la carrera.
En la vuelta siete el toque entre Hulkemberg y Gasly obligó al ingreso del auto de seguridad y eso posibilitó que la mayoría de los pilotos vayan a los pits y McLaren optó por dejar sus autos en pista y eso condicionó el desarrollo de la competencia y le permitió a Max correr sabiendo que esa situación ya le había dado una ventaja extra para la segunda detención. Norris y Piastri intentaron hacer diferencia, pero no pudieron lograr el objetivo y así le dio vida a Red Bull para llegar a la última fecha con serias chances de arrebatarle el titulo a Lando Norris.
Verstappen demostró una vez más por que es el piloto del momento. En Qatar las chances de consagrarse de Lando Norris eran concretas. Prácticamente era necesario que Norris termine delante de Max y el título estaba sentenciado. Pero las cosas tomaron otro rumbo y la historia le dio la chance que Verstappen supo aprovechar. El neerlandés entendió el error de McLaren y la frialdad que lo caracteriza le permitió girar esperando los momentos concretos para ejecutar una estrategia que lo llevo al triunfo.

Para Franco Colapinto la carrera era un intento de reivindicarse luego de sus errores en la clasificación. El argentino confirmó que puede dar batalla cuando tiene un auto medianamente posible. Con el paso de las vueltas fue mejorando su funcionamiento a fuerza de buna conducción y así permitirse alcanzar el puesto 14 para cerrar un fin de semana que parecía venir cruzado, pero al final el argentino pudo salvar las ropas y así progresar del puesto 20 de largada al 14 de la bandera a cuadros.
