Organizaron nuevas funciones de películas que se vieron en el último Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata

Organizaron nuevas funciones de películas que se vieron en el último Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata


Los segundos sábados de cada mes, desde junio a octubre, se realizará el ciclo “Camino al Festival”. Desde el Centro Cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se proyectarán largometrajes que aborden temáticas marplatenses y que hayan sido exhibidos en la edición pasada del Festival Internacional de Cine. Además, se incluirán cortometrajes de estudiantes de cine locales. El ciclo está organizado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata.

El ciclo comenzará este sábado a las 16 con la exhibición del cortometraje “Estar”, realizado por alumnos del Cinetaller y luego se podrá ver la película documental “Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas”, de Miguel Monforte, que fue parte de la 38ª edición del Festival de Mar del Plata.

Luego de cada proyección, se llevará adelante una charla abierta sobre la temática de cada una de las películas exhibidas.

La programación seguirá el 12 de julio con la película “Mar de fondo”, de Oriana Castro, el 9 de agosto se podrá ver “El Ariston”, de Gerardo Panero, el 13 de septiembre será el turno de “La memoria que habitamos”, de Diego Ercolano y el 11 de octubre la función será con “El tiempo compartido”, de Mariano Laguyás.

 



Por su parte, “Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas” es la historia de Elma Pelozo, quien pierde a su hijo Gabino en la Guerra de Malvinas. El joven es sepultado como “Soldado solo conocido por Dios” al no poderse comprobar su identidad al momento de darle sepultura. Tiempo después, 37 años exactamente, una acción humanitaria devuelve la identidad de Gabino.

Y Elma comienza a soñar la visita a su tumba en las lejanas Islas Malvinas, y conocer al inglés que lo inhumó, anhelos que despiertan controversias. “Los sueños de Elma” trata sobre una madre que supera el horror de la guerra para convertir su sufrimiento en amor.

Este documental fue elegido para comenzar el ciclo Camino al Festival porque el 14 de junio se recuerda como el “Día de la máxima resistencia”, en conmemoración a la batalla final de la Guerra de Malvinas en 1982, donde los soldados argentinos lucharon hasta último momento en defensa de las islas. Esta película cuenta con música de los compositores Bruno Valenti y Diego Lines.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *