Silencioso impacto en la NBA tras una lesión inesperada: “No se hagan ilusiones”

Silencioso impacto en la NBA tras una lesión inesperada: “No se hagan ilusiones”


La temporada 2025-26 de la NBA aún no comienza, pero ya tiene una durísima baja que complica los planes de una de sus máximas figuras, al menos en lo que respecta a la campaña pasada.

Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto de los Indiana Pacers, fue contundente al referirse a Tyrese Haliburton, sobresaliente base del equipo de Indianápolis. «No jugará el próximo año. Ahora mismo no arriesgaríamos algo así, así que no se hagan ilusiones de que estará en cancha«, afirmó Pritchard.

Tyrese Haliburton sufrió una rotura en el tendón de Aquiles al comienzo del séptimo juego de las Finales contra Oklahoma City Thunder, equipo que finalmente se consagró campeón. La lesión necesitó una operación quirúrgica, que se llevó a cabo el 23 de junio pasado en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. Desde aquel momento, la franquicia ha mostrado una gran prudencia en cuanto a su progreso.

La NBA pierde a uno de sus bases más prometedores

El base logró una postemporada memorable con acciones determinantes, tiros ganadores sobre la bocina y una serie de números que lo situaron entre los jugadores más potentes de la liga. Sin embargo, el precio fue alto.

Con el tendón de Aquiles desgarrado y todo, no me arrepiento. Lo haría de nuevo, y otra vez después de eso, para luchar por esta ciudad y mis hermanos”, fue el mensaje que escribió Tyrese Haliburton en sus redes sociales. Dicho mensaje fue muy valorado por Kevin Pritchard y le dejó este comentario en su post: «Esa mentalidad simplemente te muestra qué tipo de chico es”.

No obstante, el directivo también mostró claridad al expresarse como líder: «Si supiera que se iba a lesionar, sacrificaría ese juego. Me importa mucho el chico y quiero que tenga una carrera increíble”.

Los Pacers, que alcanzaron el cielo al llegar a las Finales y sobreextenderlas a un séptimo juego, ahora tendrán que reestructurarse sin su líder en el campo y ante un mercado en constante cambio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *