Un imprevisto en Europa le abre la puerta a un tapado para la Scaloneta a solo meses del Mundial 2026 DEPORTES El Intransigente

Un imprevisto en Europa le abre la puerta a un tapado para la Scaloneta a solo meses del Mundial 2026 DEPORTES El Intransigente


Con el Mundial 2026 ya en el horizonte cercano —del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá—, Lionel Scaloni continúa moldeando la lista definitiva con una exigencia clara: mantener el nivel competitivo que llevó a la Argentina a coronarse campeona en Qatar 2022.

La clasificación se selló hace tiempo, con aquellos triunfos ante Uruguay, Brasil y un cierre sólido en Eliminatorias, lo que permitió al cuerpo técnico probar variantes en amistosos y partidos oficiales. En ese proceso, surgieron caras nuevas y se reabrieron debates en varias posiciones.

Scaloni busca opciones y aparece una novedad en el arco

Con Dibu Martínez como dueño indiscutido del arco y Gerónimo Rulli perfilado como primer suplente, el foco se posó en el tercer lugar de la lista. Walter Benítez, convocado en las últimas fechas, suma apenas dos partidos en la temporada con el Crystal Palace, ambos por la EFL Cup, mientras que Facundo Cambeses no pudo estar en la gira por Angola debido a la ausencia de futbolistas del torneo local.

En ese contexto, un nombre volvió a escena: Juan Musso. El ex Racing tiene frente a sí una oportunidad inmejorable para mostrarle al cuerpo técnico que puede competir por ese cupo.

Por qué Musso vuelve a entrar en consideración

El arquero del Atlético de Madrid quedó como titular debido a la lesión de Jan Oblak en su rodilla, sufrida durante las Eliminatorias europeas con Eslovenia. A raíz de esa baja, Musso será quien defienda los tres palos este domingo 23 de noviembre ante Getafe por LaLiga.

Pero el dato más relevante es que también asoma con chances de atajar frente al Inter de Milán en la Champions League 2025/2026, un escenario ideal para demostrar jerarquía. Si se concreta, alcanzará en participaciones a Walter Benítez en la temporada, reabriendo una pelea que parecía cerrada.

¿Puede ganarse un lugar para 2026?

Con seis meses por delante, la pelea seguirá abierta. Scaloni evaluará continuidad, nivel y regularidad para definir quién acompañará a Dibu y a Rulli en la lista final, que nuevamente contará con 26 jugadores.

Para Musso, este tramo de la temporada llegó con una “mano” inesperada: ahora depende de él aprovechar cada partido y convencer al cuerpo técnico de que puede volver a la Selección Argentina tras su última citación en octubre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *