¿Le hicieron una cama a Colapinto? El llanto cuando no puede largar porque su Alpine no arranca DEPORTES El Intransigente

¿Le hicieron una cama a Colapinto? El llanto cuando no puede largar porque su Alpine no arranca DEPORTES El Intransigente


Franco Colapinto, el piloto argentino de Fórmula 1, vivió su peor momento desde que es parte del máximo evento del automovilismo mundial. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Colapinto no pudo largar con su Alpine porque se le rompió la caja de cambios. Y tras el accidente del sábado en la clasificación, y entre lágrimas por lo que le pasó, arrecian las dudas en relación al trabajo del equipo con el argentino.

«Es la hora más complicada de Colapinto», expuso el periodista Pablo Gravellone en Canal 13. «En principio porque Alpine lo dejó tirado. Hay que ser muy duro con esto. Esto no puede pasar de ninguna manera. Colapinto no pudo salir a correr porque el auto no arrancó directamente», contó el periodista.

«Vamos a contar lo que no se sabe. El auto no arrancó tras la vuelta previa, donde se calientan neumáticos. Colapinto tenía que salir desde boxes. Después del accidente del sábado, que fue todo culpa de Colapinto, Alpine decide cambiar la unidad de potencia del auto. Cambia el motor», dijo Gravellone.

«Por eso penaliza y larga desde boxes. Cuando Colapinto se mete en boxes, la caja de cambios se trabó. No salía de segunda. Algo pasa, algo se rompió. Otra vez lo mismo, lo de Barcelona, dijo Colapinto por radio», agregó el periodista sobre lo que le pasó al argentino, que habló entre lágrimas.

«Qué es lo que se sabe. Que cambiaron la unidad de potencia y tenía mejoras, pero no cambiaron la caja. Lo que no se sabe es si se rompió y no se detectó, si hubo error, imprudencia. O si se rompió ahí. Ese detalle no está», dijo Gravellone sobre Colapinto.

«No andaba la caja de cambios de un auto de Fórmula 1, lo que habla de un error gravísimo de Alpine, que está dejando tirado a Colapinto para apostar todo por Gasly, que salió sexto y le dio ocho puntos al equipo», dijo sobre el apoyo al piloto francés, compañero de Franco.

«Esto generó dos efectos de inmediato: decepción y tristeza en Colapinto. Está golpeado. Hay rumores que indican que se siente solo. Colapinto no encuentra explicaciones y el equipo no se las da», manifestó el periodista sobre el piloto argentino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *