Gerardo Calabria, histórico dirigente del peronismo de Morón, se sumó al gabinete del intendente Lucas Ghi. El jefe comunal lo convocó para ser parte de esta nueva etapa de su Gobierno: articulará acciones con el sector empresario bajo el paraguas de la Secretaría de Economía y Hacienda.
La tarea que le asignó el mandatario es la de ampliar la agenda de proveedores municipales, de trabajar para incorporar empresas locales y que sean parte de la oferta en varios rubros con la que cuente el Municipio al momento de realizar las distintas contrataciones.
Para la misión trabajará en tándem con el secretario de Desarrollo Económico, Santiago Muñiz. Además, realizará un seguimiento pormenorizado de aquellas empresas de dejaron de venderle al Municipio e invitarlas a que vuelvan a ser parte de la oferta.

“El compromiso del intendente con el empresariado local es generar las condiciones de igualdad y transparencia a los futuros oferentes”, explicó el flamante funcionario a Primer Plano Online. En tiempos de crisis, “debemos priorizar más que nunca el trabajo local”, agregó.
Gerardo Calabria, un hombre con trayectoria política en Morón
Calabria es un militante peronista que supo ser concejal en el distrito y actualmente preside el club El Trébol de Haedo. Fue subsecretario de Gobierno durante la gestión de Ramiro Tagliaferro y durante muchos años estuvo al mando de una empresa familiar, de la que ahora está alejado: lo que nunca dejó fue su llegada y conocimiento al sector.
“Debemos generar las condiciones para que el comercio y la industria local pueda desarrollarse y nosotros como Estado podemos contribuir con políticas proactivas”, reflexionó el funcionario. “Habrá que consensuar con los privados, precios, plazos de pago y plazo de entrega y calidad de productos o servicios”, acotó.

Con Santiago Muñiz se están ocupando de contactar a diversos actores del sector productivo y de servicios, sean o no proveedores del Municipio, con la finalidad de “asistirlos e invitarlos a participar de las distintas rondas de negocios que organizan tanto con el Gobierno local como con el provincial”.
Generar más y mejores ingresos para el Municipio
“El Municipio debe generar más y mejores ingresos. Si las empresas aumentan sus volúmenes de venta, el Municipio se beneficia con el pago de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene (TISH)”, afirmó el ‘Tano’, que en los últimos años estuvo dedicado en pleno al piberío barrial con el club que lleva adelante y que, anticipó, no va a abandonar.
“Cuando el intendente Ghi me convocó no lo dudé ni un segundo. Lo conozco a Lucas hace muchos años y es alguien en quien confío. Además, siento que puedo dar una mano en este difícil momento económico y social del país”, describió.
Calabria concluyó con dos razonamientos sobre su decisión de aceptar el cargo. Por un lado, “podría hacer la fácil y mirar los problemas del país por la TV, pero tengo ganas de aportar mi granito de arena para mejorar la situación del Municipio y de las empresas locales”. Por el otro, la enseñanza que dejó el papa Francisco: “nadie se salva solo”, que es su frase de cabecera y “la aplico a diario en lo que emprendo”.
