el anhelado sentir de Julio César Chávez que impacta al boxeo

el anhelado sentir de Julio César Chávez que impacta al boxeo


Hospitalizaron de urgencia a Julio César Chávez el pasado domingo tras sufrir un problema renal. La leyenda atravesó un inconveniente delicado, pero los médicos lo intervinieron quirúrgicamente y luego dieron a conocer una excelente noticia.

Por medio de sus stories en Instagram, el expugilista confirmó a todos sus seguidores que su operación quirúrgica fue todo un éxito y los médicos que llevaron a cabo el proceso le salvaron la vida: «Estoy aquí con los tres doctores, Imán Aguilar, Juan Carlos y el Dr. Sergio Sandoval, quien fue mi médico toda la vida», destacó el exboxeador.

Asimismo, Julio César Chávez añadió que el doctor Aguilar fue pieza clave para resguardar la salud del ícono mexicano, esto tras haber detectado con anticipación una infección en sus primeras fases: «Aquí, el doctor fue quien realmente me salvó la vida, porque lo que tenía era un poco peligroso, la verdad es que ya se estaba haciendo pus», dijo.

«Le quitamos una piedrita del riñón izquierdo, que ya estaba infectado, pero todo está muy bien y ya apenas está listo para volver a entrenar», sentenció el médico. Vale destacar que César Chávez padre ha sido hospitalizado en múltiples ocasiones a lo largo de su vida.

Unos meses complicados para Julio César Chávez

A falta de pocos meses para que culmine el 2025, la familia Chávez ha pasado por situaciones muy complicadas. En julio, las autoridades detuvieron a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por problemas migratorios y supuestos vínculos con el crimen organizado. Luego lo trasladaron a un penal en Hermosillo, Sonora, para resolver un proceso legal.

En agosto, el hijo del expugilista salió en libertad condicional y está reevaluando su vida, con varias terapias para fortalecer su condición física y mental. Se sabe que Chávez Jr. tiene pensado regresar a los cuadriláteros en diciembre, específicamente en un evento en San Luis Potosí, en el que su hermano Omar Chávez, también se subirá al cuadrilátero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *