“Misericordia” en Cine Arte Auditorium
Cine Arte Auditorium proyectará “Misericordia”, una película de Alain Guiraudie. Será en dos funciones: a las 16 y 18.30 de este domingo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Jérémie regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de Jean-Pierre, antiguo jefe suyo. Decidió quedarse unos días en casa de Martine, su viuda. Pero una misteriosa desaparición, un vecino amenazante y un extraño sacerdote van a hacer que la, en principio, breve y tranquila estancia de Jérémie tome un giro inesperado. El film está protagonizado por Jacques Develay, Catherine Frot, David Ayala, Jean-Baptiste Durand y Félix Kysyl. Participó en el Festival de Valladolid.
Películas de Stanley Kubrick
El Museo MAR anunció la continuidad del ciclo de cine internacional que estará dedicado a reconocidos directores. Este mes, se podrá conocer la filmografía de Stanley Kubrick.
A las 18 de este domingo se verá “Casta de malditos” de 1956. Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay decide dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Clay cuenta con la ayuda de Randy, un policía sobornado, George, el cajero de las apuestas, y Mike, barman del hipódromo. El atraco se desarrolla según lo previsto, pero los problemas se presentan con el reparto del botín. Cuenta con las actuaciones de Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards y Jay C. Flippen.
“La decisión del Rey”
A las 18 de este domingo en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “La decisión del Rey”, de Erik Poppe, protagonizada por Jesper Christensen, Tuva Novotny y Anders Baasmo Christiansen.
Esta producción noruega de 2016 fue parte de la selección oficial del Festival de Berlín. El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania Nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se verá obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los bandos. Un gran peso recae sobre él y en sus manos estará el futuro y la vida del pueblo noruego.