El Grupo Vocal Arsis Nova se presentará este domingo a las 18 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La puesta incluirá temas de películas, clásicos del jazz y emblemáticos títulos de nuestra música urbana.
Con amenos comentarios y contexto, desfilarán temas como Moon River, Huida sudamericana, Tengo ritmo, Jarroncito marrón, El último café, Adiós Nonino, Los pájaros perdidos, El corazón al Sur y otras. A capella o con piano, las ocho voces de Arsis Nova interpretan casi todos arreglos exclusivos del maestro Juan Carlos Cuacci.
El grupo vocal Aris Nova de Mar del Plata surgió a fines de 1992 bajo la dirección de la Profesora Graciela Beatriz Véspoli. Realizó presentaciones en diversas salas de la ciudad, participando también en numerosas temporadas veraniegas en Mar del Plata, lo que lo hizo acreedor de varios Premios Estrella de Mar.
Participó en festivales y concursos nacionales como Cantapueblo en Mendoza, Venado Uno en Venado Tuerto (Santa Fe) y Concurso de Interpretación Coral de Música Popular organizado por la AAMCANT en La Plata. En el ámbito internacional, participó en festivales y concursos entre los que se destacan las Primeras Olimpíadas Corales de Linz (Austria), el Concurso Internacional de Coros de Corfú (Grecia), el Festival de Coros de Santa María (Brasil) dando además conciertos en Haarlem (Holanda), La Coruña, Madrid, Palencia (España), Roma, Trani (Italia), Kematen (Austria) , Trostberg (Alemania) y EL Cairo (Egipto).
Sus arreglos vocales son casi exclusivamente elaborados por el maestro Juan Carlos Cuacci, de amplísima trayectoria en el ámbito del tango y el jazz.El Grupo Vocal Arsis Nova está integrado por Paula Visentín, Luciana Galera (sopranos), Graciela Véspoli (mezzo), Liliana Moreno (contralto), Juan Carlos Colombo, Adrián Baldoni (tenores), Daniel Antenucci (barítono) y Lucas Domínguez (Bajo), siempre con la dirección de Graciela Véspoli. El grupo se completa con las asistentes Daniela Carril y Vanina Villavicencio. Arsis Nova ha superado los 33 años de labor ininterrumpida, con la misma energía y entusiasmo que solamente el amor por la música puede mantener.