“Todo tiene que salir perfecto por mi parte” DEPORTES El Intransigente

“Todo tiene que salir perfecto por mi parte” DEPORTES El Intransigente


La sinceridad y su manera de ser directo y frontal son algunas de las cualidades que destacan a Max Verstappen del resto. Tanto así que hasta por momento se lo considera un tipo chocante y altanero por decir lo que piensa. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 se ha posicionada de una forma inmejorable de cara a la lucha por el campeonato luego de cerrar dos triunfos consecutivos, Italia y Azerbaiyán aprovechando muy bien las debilidades demostradas por el equipo McLaren

No hace mucho tiempo, el propio Max había tirado la toalla. El mismo se había eliminado de la lucha por el campeonato ante la superioridad marcada por el equipo McLaren. Pero eso cambió y ahora Verstappen esta amenazando de cerca a Piastri y a Lando Norris. El triunfo de Bakú fue una clara muestra de como se debe atacar a un equipo que tiene el potencial, pero parece tener una fuerte carencia en el temple de sus pilotos para sostener el liderazgo.

“Pero por ahora estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y luego veremos en las próximas carreras cómo irá en otros tipos de trazados”. Con esta frase Max contestó cuando se le consultó por sus chances de lograr el titulo faltando siete competencias. Max sabe que la idea de retener el título es algo muy difícil. Lo sucedido en Azerbaiyán puede haber sido simplemente una coincidencia en McLaren o quizás puede haber sido una muestra clara de la falta de madurez del equipo.

Oscar Piastri tuvo el peor fin de semana de la temporada. Errático, sin seguridad, apenas una vuelta duró su carrera y el australiano estrello su auto contra el muro después de una fallida largada. Todo lo que podía salir mal sucedió y Lando Norris no pudo aprovechar esa oportunidad para ganar puntos y para salvar el honor de la escudería. Y esas ventajas a un tipo como Max Verstappen no se deben dar.

“Básicamente, todo tiene que salir perfecto por mi parte, y también necesito un poco de suerte por su parte, así que sigue siendo muy difícil”. Así definió sus chances el campeón del mundo. Lo llamativo es que si existe algo perfecto en la Fórmula 1 es justamente la decisión de Max de lograr lo que se propone. Es su característica mas concreta y segura. Y todo parece indicar que el gran desafío del piloto de los Países Bajos que se enfrenta a ese gran desafío.

También es cierto que el Red Bull ha mejorado a partir del desarrollo del piso plano que introdujo al regreso del receso. Eso parece haber abierto una esperanza en la lucha por el campeonato. Pero para eso Max también tiene su respuesta: “No confío en la esperanza. Personalmente, no pienso en ello. Simplemente voy carrera a carrera, como he hecho prácticamente toda la temporada: intentar hacerlo lo mejor posible, intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible. Y después de Abu Dabi, lo sabremos”. Simplemente Max Verstappen en estado puro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *